Weber Shandwick

Dolor a mis espaldas

México

  • Premio:
    Mejor comunic. Digital
  • Agencia:
    Weber Shandwick
  • País:
    México
  • Cliente:
    Novartis
  • Producto:
    Novartis
  • Fecha:
    2021-06-01
  • Dirección Creativa:
    Alfredo Alquicira
  • Dirección Artistica:
    Moisés Lara
  • Diseño multimedia:
    Desarrollo web: Gabriela Rodarte
  • Otros:
    Erika Haller, Marta Rottgardt, Ignacio Lugones, Fernanda Rodríguez y Talia Muñoz
  • Categoría:
    Relaciones Públicas
  • Otros Targets
  • Subcategoría:
    Campaña Integral

Descripcion:

Salvando vidas a través de la música , "Dolor a mis Espaldas" de Novartis es una campaña integral con intención social y de educación única en su tipo dentro de la industria farmacéutica de alta especialidad en México. La Espondilitis Anquilosante es una forma rara de artritis. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica degenerativa que afecta las articulaciones entre las vértebras de la columna y la pelvis. Esta enfermedad es poco conocida en México, y puede tener serias afectaciones en la vida de las personas, provocando incluso parálisis. Se estima que hoy afecta a más de 64 mil mexicanos. , El síntoma principal de la Espondilitis Anquilosante es el dolor de espalda crónico, pero solo puede ser diagnosticada por el reumatólogo y, entre más pronto se detecte, aumentan las probabilidades de evitar afectaciones mayores. El problema es que es una enfermedad de difícil diagnóstico y puede pasar incluso una década para que las personas lleguen con el especialista correcto., Se trata de una enfermedad que aparece principalmente en jóvenes, quienes tienden a estar muy poco dispuestos a escuchar mensajes de salud en general y mucho menos a aquellos que parecieran propios de otra generación - como dolor de espalda o artritis, así que con el fin de elevar el awareness del padecimiento y atraer a las audiencias jóvenes potencialmente vulnerables a sufrir Espondilitis Anquilosante, se creó una poderosa estrategia 360°, integrando creatividad, estrategia digital, contenido, impulsado por acciones de relaciones públicas y experiencias móviles. , Gracias a la planeación estratégica y la excelencia en ejecución, logramos ayudar a miles de jóvenes a tener la esperanza de una mejor calidad de vida, acortando el journey del paciente de un promedio de 10 años, a tan solo minutos.

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