René & Co

Social Media PetFan

México

  • Agencia:

    René & Co

  • País:

    México

  • Cliente:

    MSD Salud Animal

  • Producto:

    Varias

  • Fecha:
    2016-06-01
  • Dirección Creativa:

    Karen Ortiz

  • Otros:
    René Ybarra, Paloma Bravo, Pasquale Martin, Beatriz Trapote, Laura Zamora, Joyce Palafox
  • Categoría:
    Comunicación Digital
  • Campañas de Tecnologías Aplicadas a la Salud
  • Subcategoría:
    Social Media

Descripcion:

Antecedentes: México destaca por la población de perros en América Latina, habemos cerca de 10 millones de dueños de mascotas., ,
Alcanzar una población así, implica recursos que pocas veces tiene la industria de Salud Animal, pero, con la aparición de las redes sociales, su penetración y los hábitos actuales de los usuarios, la viabilidad y probabilidad de acercarse a este segmento, son altas., ,
Para que la unidad de negocio de animales de compañía pudiera participar de este potencial, requería complementar su estrategia para acercarse a un segmento completamente nuevo, inclusive desconocido., ,
MSD Salud Animal no existe para el dueño de mascotas y para aquellos con un poco más de conocimiento, MSD es un laboratorio farmacéutico que produce medicinas para personas. , , Las nuevas tecnologías y medios digitales, los hábitos de navegación y las conductas de uso del dueño de mascotas, hacen viable acercarse y conectar con ellos buscando influenciarlos a favor de una cultura del cuidado responsable de las mascotas., , Público objetivo, Mujeres y hombres entre 25 y 44 años, que tienen alguna mascota (perro preferentemente) y tienen capacidad para comprar lo que estas mascotas necesitan para estar bien., Nivel socio económico C+, B- y B+., ,
Objetivos, Nuestro cliente MSD había decidido enfrentar el reto de acercarse y conectar con los dueños de mascotas, para:, ? Construir una comunidad de propietarios de mascotas a quienes podamos dirigirnos con información, generar demanda y dirigirlos a los médicos veterinarios., ? Dirigir tráfico al sitio de internet.,  Posicionar PetFan como autoridad en la calidad y veracidad de la información que proporciona., ,
Racional,  El acercamiento de MSD Salud Animal con el dueño de mascotas, debe carecer del endoso rígido que tienen generalmente los laboratorios.,
La personalidad de PetFan en redes sociales debe ser cálida, jovial, cercana, conocedora de la salud animal de pequeñas especies y activista en el cuidado, salud y bienestar de las mascotas.,  La relación que puede tener el dueño de mascotas con PetFan es entre pares, hay confianza. ,  
El eje central de comunicación se logrará a través de la combinación de imágenes que transmitan de manera gráfica, visual y textual, recomendaciones y consejos para un mejor cuidado de las mascotas.,  contenido y frecuencia que nos permita sensibilizarlos y concientizarlos en el cuidado, salud y bienestar de las mascotas, y construir una cultura del cuidado responsable de las mascotas., ,
Estrategia, PetFan de MSD, es una comunidad multicanal que reúne en un e-cosistema a propietarios de mascotas, médicos veterinarios y otros segmentos, dentro de esos canales están las redes sociales que aprovechamos para acercarnos y conectar con los dueños de mascotas., ,
PetFan, mantiene una personalidad fresca y cercana, del que surgen distintos servicios de valor agregado para los propietarios de mascotas en una plataforma multicanal., , La presencia de PetFan en Facebook y Twitter suman una comunidad con más de 325,000 usuarios que nos siguen e interactúan con nosotros.

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