J Walter Thompson

Technobio

México

  • Premio:

    Aspid Oro

  • Agencia:

    J Walter Thompson

  • País:

    México

  • Cliente:

    Technobio

  • Producto:

    Technobio

  • Fecha:
    2017-02-06
  • Dirección Creativa:

    Iván Bellido, Eduardo Velasco

  • Dirección Artistica:

    Raúl Betancourt, Mónica Fórtiz

  • Otros:

    Francisco Montoya, Fabiola Pérez de Celis, Christian del Río

  • Categoría:
    Logotipos e imagen de marca
  • Campañas Multitarget
  • Subcategoría:
    Campaña integral

Descripcion:

Technobio es un nuevo laboratorio mexicano con una línea de productos dermatológicos que combinan tecnología con ingredientes naturales.
El reto era construir una identidad gráfica para el laboratorio que a su vez pudiera aplicarse sobre su línea de productos de modo que ambos pudieran diferenciarse y posicionarse en el mercado nacional., , ¿Cómo se logró la imagen de este proyecto?,

1. El primer paso fue definir la identidad y personalidad de la marca. Para ello identificamos tres pilares clave del laboratorio: Inspiración, Acción y Transformación. Y con los cuales establecimos la idea de marca: Technobio es el laboratorio donde la ciencia, la tecnología y lo natural se unen para ofrecer nuevas dimensiones de cuidado y salud., ,

2. A partir de esta definición del laboratorio, nuestro siguiente paso fue comenzar con la construcción de su representación gráfica tomando como punto de partida el imagotipo de la marca. La solución fue un triángulo cuyos segmentos se unen evocando movimiento, transformación y tridimensionalidad, conectando así con la idea de que Technobio® es una laboratorio que explora nuevas posibilidades de cuidado al combinar los tres factores antes mencionados: ciencia, tecnología y lo natural.,

3. A continuación desarrollamos los elementos y el estilo gráfico adicionales para el laboratorio y en concreto para su la línea dermatológica, comenzando con una colección de íconos que permitieran identificar a cada producto y al mismo tiempo distinguir su uso o beneficio.,

4. Una vez definidos estos lineamientos, el próximo paso fue implementarlos a la línea de productos y empaques.,

5. El último paso fue extender el sistema de marca a las gráficas de campaña del laboratorio y de cada uno de los productos. En ellas se estableció un estilo de ilustración y de fotografía en donde la acción de los productos queda resaltada para que el consumidor pudiera conocer tanto al producto como sus beneficios desde la primera impresión.

La suma de todos estos elementos dio como resultado un sistema de marca que le brinda a Technobio las herramientas necesarias para identificarse y posicionarse en un plano diferente al de sus competidores., , Technobio: Línea dermatológica llevada a una nueva dimensión.

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