J Walter Thompson

Tecta Black Light Experience

México

  • Premio:

    Aspid Oro Marketing Interno

  • Agencia:

    J Walter Thompson

  • País:

    México

  • Cliente:

    Takeda

  • Producto:

    Tecta

  • Fecha:
    2017-04-03
  • Dirección Creativa:

    Iván Bellido, Eduardo Velasco

  • Dirección Artistica:

    Ernesto Gálvez, Raúl Betancourt, Mónica Fórtiz

  • Otros:
    Francisco Montoya, Fabiola Pérez de Celis, Christian del Río
  • Categoría:
    Marketing Interno
  • Campañas Multitarget
  • Subcategoría:
    Campaña integral

Descripcion:

Tecta, el IBP especialista en el tratamiento de la ERGE Nocturna, estrenó nueva campaña y necesitaba compartir esta noticia con su fuerza de ventas en un evento de capacitación., ,
El RETO: La presentación de la marca debía ser memorable ya que no sería la única marca que revelaría una nueva campaña durante el evento. Además debía de servir para emocionar a la fuerza de ventas en el inicio de un nuevo ciclo promocional., ,
LA IDEA: Utilizando la premisa de encender y apagar de la gráfica de la campaña,, desarrollamos una experiencia que se ?activaba? al momento de apagar las luces, conectando con los beneficios de Tecta® que actúan mientras el paciente está descansando. Así fue que creamos la campaña: Tecta Black Light Experience, una experiencia en la que apagamos la ERGE nocturna para que lo que más brille sea el éxito de Tecta y su fuerza de ventas. , , Para invitar a la fuerza de ventas y generar expectativa desarrollamos piezas de comunicación digitales e impresas que culminaron con la experiencia en sí durante el evento de capacitación.
Durante éste, los asistentes primero fueron expuestos a un espacio sensorial a oscuras en el que, sin saberlo, fueron cubiertos con un aerosol especial que bajo la luz normal parecía no tener efecto alguno, pero que al exponerlo a la luz negra se iluminaba en una variedad de colores. Así continuaron con el evento de capacitación y la presentación de resultados se llevó a cabo de forma normal hasta el momento de apagar las luces y presentar la nueva campaña de Tecta.
Fue en ese momento que la fuerza de ventas descubrió la nueva campaña con una gran sorpresa que iluminó literalmente sus rostros. , ,
El impacto de la experiencia fue positivo en la fuerza de ventas, al grado que fue compartido en la red social interna de Takeda, dándole visibilidad a la nueva campaña más allá del evento de capacitación y en toda la compañía. Con Tecta Black light Experience apagamos la ERGE Nocturna y encendimos todos los beneficios de Tecta y su nueva campaña en una experiencia que quedará grabada en la fuerza de ventas durante toda su promoción.

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