JWT Pharma

Caja de Piedras

Mexico

  • Agencia:
    JWT Pharma
  • País:
    Mexico
  • Cliente:
    Roche Syntex
  • Producto:
    Bonviva
  • Fecha:
    2006-04-01
  • Dirección Creativa:
    Isaías López
  • Copyright:
    Pako Montoya
  • Diseño Grafico:
    Isaías López
  • Categoría:
    Campañas relacionadas con productos farmacéuticos
  • Campañas dirigidas a profesionales sanitarios
  • Subcategoría:
    Ideas originales

Descripcion:

Se acababa de autorizar el lanzamiento de Bonviva en México y estaba próximo a organizarse el Congreso de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo-Mineral, una oportunidad inigualable para comenzar a crear expectativa del nuevo lanzamiento de Roche, en esta etapa no se daría ningún indicio del tipo de medicamento que se lanzaría, pero se tenían que comenzar a posicionar los elementos de la marca como la figura femenina de lo que se convertiría en “Victoria” y los colores morados sin utilizar el nombre del medicamento. En una semana se tenía que idear, producir y enviar un regalo para 300 médicos que fuera impactante y a través de eso comenzar a crear la expectativa buscada. Había que cuidar que desde un principio se desarrollaran ideas que no solo estuvieran relacionadas con el evento en el que se iban a presentar sino que comunicaran a la comunidad médica, valores como protección y libertad, propios de lo que sería la personalidad de Bonviva en México. Pensamos en el tópico “Óseo-Mineral” y cómo se relaciona con el ámbito histórico que tienen las gemas acompañando al ser humano en diferentes culturas, incluyendo la azteca, muchas veces relacionadas con cualidades protectoras y benéficas, al igual que lo sería el nuevo lanzamiento de Roche. Un pequeño regalo de la naturaleza que se ofreció para que todo lo que le rodeara al médico y a sus pacientes estuviera en armonía y que se relacionara también con el tema del producto del que se crearía la expectativa: Osteoporosis. Se entregó una cajita con 12 gemas, “12 amigas que guían, orientan y ayudan en los quebrantos diarios, en las adversidades; una para cada mes, todo el año”. Iniciando así el concepto de una toma mensual durante doce meses.

Obras de la agencia en otras ediciones:

Estamos utilizando cookies para darle la mejor experiencia en nuestro sitio. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web. Al continuar utilizando nuestra página web sin necesidad de cambiar la configuración, usted acepta el uso de cookies. Más información