Noticias

  • Inicio /
  • Noticias /
  • EMS presenta su nueva identidad de marca y a Fátima Bernardes como embajadora
EMS presenta su nueva identidad de marca y a Fátima Bernardes como embajadora
  • 26 de junio de 2026

EMS presenta su nueva identidad de marca y a Fátima Bernardes como embajadora

Esta iniciativa acompaña el momento de expansión de la empresa y refleja el compromiso de utilizar la ciencia, la investigación y la tecnología para ampliar el acceso de la población a tratamientos sanitarios avanzados.

Reconocida por su carácter pionero en el mercado de los genéricos, la empresa farmacéutica ha desempeñado un papel fundamental en la democratización del acceso a los medicamentos en Brasil. Ahora, la empresa lleva ese mismo propósito a una nueva etapa de su trayectoria, marcada por la llegada de innovaciones de relevancia mundial que están ampliando el debate sobre la salud y la calidad de vida. Esta revolución refuerza una característica presente en el ADN de EMS desde sus orígenes: invertir en alta tecnología farmacéutica para ofrecer soluciones integradas y accesibles.

Fue a partir de este escenario de transformación que surgió el nuevo concepto institucional desarrollado para la empresa. El eslogan parte de una reinterpretación de las propias iniciales de la marca para convertirlas en una expresión directa de su labor y su búsqueda incesante: EMS. Es Más Salud. De este modo, busca conectar la solidez de la trayectoria de la marca con su papel actual como impulsora de la innovación y el bienestar.

«Este proyecto refuerza nuestro compromiso de llevar tecnología de vanguardia a más personas, tanto dentro como fuera de Brasil, mediante una inversión continua y creciente en investigación y desarrollo, capacidad productiva y lanzamientos relevantes. Todo este movimiento nace de una visión clara del futuro: ampliar la percepción de EMS como una empresa en la que la innovación y un mayor acceso a la salud van de la mano. Junto con Africa, hemos plasmado esta ambición en mensajes cercanos, potentes y muy en sintonía con lo que vivimos hoy y con lo que estamos diseñando para los próximos años», afirma Marcus Sánchez, vicepresidente de EMS.

«EMS vive un momento de transformación. En las propias iniciales de la marca encontramos una forma sencilla y poderosa de plasmar su esencia y su ambición de cara al futuro. «É Mais Saúde» sintetiza una trayectoria construida sobre la innovación y la accesibilidad, al tiempo que presenta al mercado una nueva etapa de la empresa. Y Fátima llega para coronar esta nueva etapa junto a nosotros», afirma Renato Broggin, codirector de operaciones de Africa Creative.

El anuncio de la nueva embajadora lo hizo Marcus Sánchez, en primer lugar, ante los empleados de EMS. «La elección de Fátima Bernardes tiene que ver con la credibilidad de la periodista. Ella entra en los hogares de la gente y habla con todos nuestros grupos de interés para transmitir la seriedad de nuestra marca y nuestro objetivo de ofrecer los mejores productos de forma accesible», subraya Sánchez.